Most of the songs are barely distinguishable from each other in their primitive two-chord structures. You’ve heard all this before from such notables as the Seeds, Blue Cheer, Question Mark and the Mysterians, and the Kingsmen. The difference here, the difference which will sell several hundred thousand copies of this album, is in the hype, the thick overlay of teenage-revolution and total-energy-thing which conceals these scrapyard vistas of cliches and ugly noise.
Eso decía el gran Lester Bangs de Kick Out the Jams de MC5. Y no, al viejo Lester no le gustaba una mierda ese disco (me pregunto que habrá pensado entonces de los discos de mierda que grabaron después). En caso de que quieran leer esta reseña entera y muchas otras de uno de los más grandes críticos de rock acá tienen muchos links a sus reseñas en el archivo de la Rolling Stone. Y por dios, que chica que le quedaba esa revista de mierda.
Estoy muy contento de ver que a Lester tampoco le gustaba una mierda Bob Marley http://www.rollingstone.com/artists/bobmarley/albums/album/93541/review/6067629/kaya . Y tenía razón: Bob Marley fucking sucks!!!
Ofendiste mi sensibilidad multicultural, voy a llamar a la policía de la corrección política para que te cague a golpes.
;)=
MC5 ES UNA MIERDAAA, esta en mi top 5 de bandas sobrevaloradas con The Who, The Jam, Echo & the Bunnymen y decenas de bandas mas
Marley encara
A Lester Bangs lo re bancó, amaba «The Marble Index y dijo que era algo así como el mejor álbum «avant-garde clásico» de la segunda mitad del siglo XX. Y mierda que tenía razón. Creo que ya dije esto, pero cualquier persona que le guste la música de Nico me cae increíblemente bien. De hecho encontré esa reseña en particular para recordar bien qué había dicho, y qué buena crítica… si todos los críticos musicales fueran la mitad de buenos que Bangs, el mundo sería más feliz. O al menos escucharía mejor música.
aguante marley y mc5
y blue cheer!!!
jajaj. que te dije yo eh? eh?
hace como dos años lo comente en tu otro blog. y no tenia idea de este articulo. mvc, saludo fraternal!.
igual es una banda mas que respetable. y que influencio a gente grossa. fichen pere ubu.
solo que el disco me parece infumable. a excepcion de el tema principal y de ramalama fa fa o como sea.
ayer estuve escuchando a full el «roger the enginner» de los yardbirds. y ahi esta toda la semilla del proto metal. en el 66!. no entiendo como esa banda no esta lo suficientemente reivindicada y es considerada como una banda mas de flequillos y corbatas. keith relf is GOD!-
bien mvc!!! el Kick out the jams me despierta simpatía, pero el Back in the USA es repugnante. Que disco tan malo. Eso sí, como es que tenes decenas de bandas en un top 5?
Marley es un embole total, no se quien le hizo la fama de genio o de talentoso. Es el U2 del reggae. Una b-o-s-t-a, simple and plain.
bue. tampoco te zarpes.
el que se zarpa es marley, en choto.
a marley, el rubio de la tv, le cabe el choto.
vamo arriba dario que no te gusta el reggae.
y apuesto a que el próximo comment de sebaxxx es über-cabeza.
no tengo ningun problema en particular con los generos musicales. creo q hay cosas copadas en cualquiera. marley fue un mb compositor, pero creo q su valor reside mas en lo extramusical. como interprete y en su genero prefiero a peter tosh, horace andy, israel vibration, gregory isaac o linton kwesi johnson. y obviamente los pericos, jajajajajaja.
A mi en general no me gusta el reggae, es cierto, sí me gusta el ska y el dub, curiosamente. pero ese no es mi problema con marley, hay mucho otro reggae que me gusta más que marley. marley me parece reggae choto. period. no es «ah, a vos no te gusta el reggae», no, ademas de eso no me gusta marley. y a Lester le pasaba lo mismo!!! lee la reseñan y habla de otros artistas de reggae que sí le parecen buenos, pero dice que Marley es el reggae mas choto que escuchó y el más «blando», dice que hasta parece MOR por momentos.
Bob Marley no es la gran cosa, pero no me cae mal, y la canción «Three Little Birds» me gusta bastante. Punto. No le tengo ningún odio, pero tampoco me parece un genio como lo quieren pintar muchos. De hecho, me da la impresión que los que no saben un carajo de reggae son los que escuchan a Bob Marley (y digo «me da la impresión» porque yo sé menos de Reggae que Wanda Nara).
Esto me recuerda que me tengo que bajar un buen disco de reggae, es uno de los pocos géneros de los que no escuché prácticamente nada, salvo por algún crossover como lo que hacían las Slits.
bangs la zafo porque no vivio para ver a ub40 y aswad, sino le hubiese levantado un monumento a marley. yo no soy fan pero me banco algunos temas cada tanto, coming in from the cold y lively up yourself por ejemplo son buenisimas, y aparte el tipo tenia un tono de voz super personal que sonaba muy cercano al soul en sus buenos momentos. que hacia reggae lavado es discutible, algunos de sus hits seguro que son melosos hasta la manija pero marley no es unicamente terrajadas como one love, could you be loved o no woman no cry (que por otro lado son lindas canciones, dejemonos de joder). y bueno, los wailers de la mejor epoca tenian un groove que te caias de culo: la base ritmica de los barrett te resucitaba a los muertos cuando levantaba vuelo y tosh como violero lider la rompia. con esos 3 animales en la banda estaba casi todo el laburo solucionado, tendria que haber sido muy bestia marley para cagarla.
Che muchachos, yo habia leido por ahi (y la wikipedia me lo confirma) que Bangs mas tarde se hizo alto fan y amigo de los muchachos de Detroit. Esa critica a Mc5 es la primera que Bangs le manda a la Rolling Stone para que se la publiquen (y en caso de que no le hicieran, él pedia que le manden una nota explicándole el porque). Yo no se si realmente el disco le pareció taan malo pero si me parece que con lo provocador que era Bangs es normal que para llamar la atención les haya mandado una critica tan despiadada. Piensenlo, para poner «hay que lindo es este disco» y ponerle 3 estrellas y media, la Rolling Stone tenia a todos sus periodistas.
Es mas, releo la ultima oración del párrafo que posteo Dario y pienso; ¿este no es el mismo tipo que adoraba el Metal Machine Music de Lou Reed? ¿de que ugly noise y bola de ruido me estas hablando, Lester?
bueno zuc (je), me parece que entre el de mc5 y el metal machine music hay unos 15 años en el medio, eso podria explicar el cambio de actitud de bangs.
No, hay diez años, o menos. Pero eso no es importante.
Lo único que me rompe las pelotas de Bangs es que legitimó a un montón de nabos que bardean banalmente a Doors, MC5, Marley, King Crimson, etc.
No se interprete esto como agresión a los dueños de este blog y su concurrencia, entre la cual tengo el gusto de contarme.
ojo q bangs era tambien un divo de la critica, q se permitia cosas para provocar.
creo q el poder de marley reside en el peso de sus canciones para quienes lo siguen. ademas, african herbman y sun is shining estan buenas.
y la primera version de los wailers (con bunny wailer y tosh) haciendo ska esta muy bien.
La voz de Marley me resulta bastante insoportable, es precisamente una de las cosas que menos me banco de su música.
La reseña esa no es la primera que mandó a RS, pero creo que sí es la primera que publicaron, ya había mandado varias, como la de Astral Weeks, White Light/White Heat y uno de Nico, no me acuerdo cual ahora. Lo raro es que le hayan publicado esa precisamente cuando fue la unica que escribio indignado ante el hype que precisamente le habia hecho la RS al disco.
Y lo que le critica al de MC5 no tiene nada que ver con lo que le encontraba de bueno al Metal Machine Music.
Darío, supongo que la de Nico es la de Marble Index. Coincide la fecha de lanzamiento de ese álbum con la la época en la que empieza a trabajar en la RS. Además las tres críticas que mencionás es de álbumes que amaba, y la reseña de Bangs de ese álbum de Nico es increíblemente positiva.
Sí, ya sé que mi comentario no es particularmente constructivo, pero el fanboy de Nico que llevo adentro no me permite dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario cuando se menciona su nombre.
Sr. Dario: que desagradables comentarios los suyos. Le recomiendo escuche atentamente el Catch a Fire de los Wailers y que intente una vez mas con el Back in the USA, disco glorioso si los hay y que unicamente puede no apreciarse si no se posee una sola gota de sangre joven en las venas.
Dario usted «fucking sucks!!!»
Saludos