Ariel Pink II
Uno de los mejores temas de The Doldrums, un disco al que una review de Pitchfork hecha por algún idiota que no sé quien es le dio un 5/10 confirmando para mi la posición de outsider total de Pink, porque si sos un artista indie lo-fi y ni siquiera te hypea la Pitchfork es porque de verdad que te quedaste afuera de todas. Pero hasta un idiota sin nada para decir puede tener alguna idea interesante o darse cuenta de una verdad aunque sea por las razones equivocadas o no sepa interpretarla. Es una reseña relativamente larga donde se nota que el tipo no entiende nada y saca las conclusiones diametralmente opuestas de las mías de absolutamente cada detalle, pero dice por el medio algunas cosas potencialmente interesantes (claro que él las tira como críticas porque no puede ver que no son puntos en contra, ni siquiera a favor, sino posibles puntos de interpretación, pero bueno…). Lo que dice es que todas sus canciones se estiran mas de lo necesario y ni las canciones ni los discos parecen poder contener a Pink, y que su producción está basada en un culto a la personalidad que convierte sus defectos en particularidades positivas. A causa de esto ya no importan realmente las canciones porque toda su obra sería un gigantesco work in progress. Y ahí algo cierto. Por momentos se nota una total despreocupación de Pink por las canciones. No es raro que sus temas cambien brutalmente varias veces y suenen como un pasticho de diferentes composiciones, o que se estiren innecesariamente, o que parezca una improvisación en donde en ningún momento está seguro de que va a tocar a continuación. Escuchen em el estribillo de esta canción ese dejo de desgano, cansancio, indiferencia con el que canta. Uno se lo imagina aburrido grabando «otra canción más» y esperando que termine para poder meterse en la próxima. Lo de usar las faltas y los defectos de forma positiva ya lo hablé en el post anterior. Y lo del culto a la personalidad me hace acordar mucho a algo que una vez me decía uno de los grandes fans de Pink por estos pagos, amb, y que se suma a lo que decía antes del exceso en sus canciones, y era que después de todo la música de Ariel Pink solo podía haber salido de Beverly Hills. Enjoy y esperen la próxima entrega.
por lo q lei aca de ese tal ariel pink, parece como un todd rundgren en el estudio de grabacion de los primeros tapes de ween, puede ser?
Esta muy bueno lo que comentas en el otro post acerca de que es música que esta unida obligadamente a su produccion y a su forma de haber sido creada. Tambien eso del ‘work in progress’ y de que «no tengo tiempo para esto asi que sale todo con fritas».
Pero aunque todavia conozco bastante poco de la discografía de Ariel P, con lo que escuche me parece que puede sufrir del mismo problema que tienen otros músicos tan altamente conceptuales, por ejemplo, Guided by Voices, Autechre, hasta algunas cosas de Merritt, Jandek, etc, y es que, son proyectos con un concepto tan, tan bien definido y solido detras que muchas veces el concepto le gana a la obra. O son mucho más faciles de admirar que de realmente disfrutar.
Por lo menos eso me pasa a mi a veces por ejemplo con Guided by Voices, que me parecen geniales y tienen discos y temas completamente INCREIBLES pero tampoco es tan cierta esa imagen de «miles de temas, sonando para el orto pero con melodias increibles, uno atras del otro». Y si, hay de esos, pero no todo lo que garca polardo (lamentablemente) es oro puro que digamos.
Con Ariel igual es algo que me paso con el Worn Copy, pero quiero escuchar bien los otros. Estos dos temas estan buenisimos.
PD nerd: el comienzo de ‘haunted graffiti’ es 99% seguro una guitarra electrica con la peor distorsion del mundo.
eze, vos no escuchaste a BGM. ahi vas a escuchar la peor guitarra, el peor bajo y la peor bateria del mundo, jajaja.
voy a escuchar a este ariel pink, me interesa. r stevie moore no me enloquecio, pero tampoco me espanto.
bien ahi citandome. que grosso soy.
la cadena de alegria que recorre el mundo!
links de discos, anyone?
mas que un todd rundgren grabando como los demos de ween, es un drogado-sida (el richard dixit) de beverly hills, queriendo grabar el «how dare you» de 10cc con un grabador de cinta de alambre.
A mi lo de Todd Rundgren grabando demos de Ween me parece una comparación un poco más aplicable a R.Stevie, que por momentos me hace acordar a Ween. Tienen intenciones muy diferentes pero no me extrañaría que Dean y Gene lo hayan escuchado y afanado alguna idea.
Y la descripción del pega es muy buena.
Milan: si buscas por ahí en el blog hay algun link de algun disco y aca a mano tengo un link de The Doldrums http://www.zshare.net/download/4577532f326c9b/
Eze: es cierto que los discos de Pink no son 100% parejos y tiene algunos temas medio infumables, pero en general los discos que yo escuche son muy buenos y pasan sin mucha dificultad. The Doldrums por ej. me parece que tiene un 90% de muy buenos temas. Pero bueno, cuantos artistas hay que tenga una obra completa toda al mismo nivel? Nadie. No creo que el concepto haya superado al producto acá, al menos no todavía, aunque es importante. El ejemplo de los Magnetic Fields, mirá, mejor ni te contesto.
No le he prestado excesiva atención a Ariel Pink, pero el tema «The Doldrums» lo estuve tarareando un año seguido. Algo tiene.